viernes, noviembre 26, 2010

TRANSPORTE DE LA INFROMACIÓN: BUS

Se dice bus para determinar el canal que permite el transporte de la información entre la CPU, la memoria principal y los dispositivos de entrada/salida. Comunican las partes más importantes de un ordenador. Por el bus circula información de diversos tipos: datos, direcciones de memoria y señales de control. De manera que un bus está compuesto por líneas diferentes: 

- Líneas de datos: se encargan de la transmisión de datos entre los diferentes elementos del sistema. El número de líneas que posee se denomina ancho de bus e indica el número de bits que pueden circular a la vez por el bus de datos.

- Líneas de dirección: transmiten direcciones hasta la memoria de los elementos que la generan, situados en la CPU. Su ancho depende del tamaño de la memoria.

- Líneas de control: por ellas circula información de diverso tipo, señales de control y uso de las líneas de datos y de direcciones por distintos dispositivos de entrada/salida.También transportan señales de control de dispositivos de sincronización e interrupción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario