miércoles, noviembre 03, 2010

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y NANOTECNOLOGÍA

Se define la inteligencia artificial como aquella inteligencia exhibida por objetos creados por humanos (es decir, artificial). A menudo se relaciona y se aplica al ámbito de los computadores. Además el nombre se usa para referirse al campo de la investigación científica que intenta acercarse a la creación de tales sistemas.
Tambien se puede definir como una de las areas de las ciencias computacionales encargadas de la creacion de hardware y software que tenga comportamientos inteligentes.
Esta ciencia investiga la posibilidad de que un ordenador simule el proceso de razonamiento humano. Pretende también que el ordenador sea capaz de modificar su programación en función de su experiencia y que "aprenda".


La nanotecnología es el conjunto de ciencias y técnicas que permiten trabajar y manipular a escala muy pequeña (menor de un micrómetro) a nivel de átomos y moléculas produciendo así proyectos y objetos minúsculos.Cuando se manipula la materia a esta escala tan pequeña (átomos y moléculas), se descubre aspectos y propiedades nuevas que antes eran desconocidas por lo que los científicos utilizan esta ciencia para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
La nanotecnología es una ciencia muy prometedora ya que gracias a ella podremos contar con objetos y materiales nuevos que antes era imposible conseguirlos que nos ayudarán a cubrir algunas de nuestras necesidades y problemas actuales (soluciones médicas, ambientales, armamentísticas, sociales)


No hay comentarios:

Publicar un comentario