lunes, noviembre 29, 2010

CONECTORES IDE Y SCSI

La conexión entre el disco duro y el resto del ordenador se realiza a través de un conector con un interfaz, que puede ser de dos tipos:

- IDE: (del inglés Integrates Drive Electronics) permite la conexión de hasta cuatro discos duros u otros periféricos. Su función es controlar los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros, y añadir dispositivos como las unidades CD-ROM. En vez de la unidad y el controlador por separado, IDE coloca el controlador directamente dentro de la unidad con el fin de eliminar perdida de datos entre la unidad y el controlador. Los IDE se conectan al bus. El diseño de esto conectores tiene el inconveniente de que mientras se accede a un dispositivo el otro dispositivo del mismo conector IDE no se puede usar mientras que este problema se ve resuelto en los conectores SCSI.



- SCSI: (del inglés Small Computer System Interface) tiene un velocidad de transferencia superior al interfaz IDE  y permite conectar un número superior de discos duros o periféricos al mismo conector. Su percio es más elevado y es necesario el uso de unas tarjeta controladora. Su función consiste en conectar los dispositivos externos tales como unidades lectoras de CD-ROM, escáneres y algunos tipos de impresoras entre otros. es el único modo de conectar varios dispositivos de entrada y salida (Por ejemplo: Scanner, Plotters, Discos duros, Unidad de Cd-Rom, Impresoras, Cámaras de vídeo y unidades de respaldo con cinta).




No hay comentarios:

Publicar un comentario