lunes, noviembre 22, 2010

TIPOS DE MEMORIAS Y SUS DIFERENCIAS

- RAM (Memoria de Acceso Aleatorio): es la memoria principal del ordenador y es capaz de guardar la información de manera que se pueda leer y sobrescribir en cualquier momento. Permite guardar temporalmente programas e información pero los datos guardados en ella, se pierden al salir de un programas y tambien al apagar el ordenador por lo que se dice que es una memorio "volatil". La memoria RAM es la memoria principal del ordenador y consiste físicamente en un conjunto de chips agrupados en módulos.



- ROM (Memoria de Solo Lectura): es la memoria en la que se guardan los datos de manera permanente y segura ya que esta no se borra al apagar el ordenador. Se utiliza para guardar parámetros que permiten el correcto arranque del ordenador. En ella también se encuentra la información grabada por el fabricante.


                                               Memoria ROM y placa del frabricante


DIFERENCIAS ENTRE MEMORIA RAM Y ROM

- La memoria RAM guarda información temporal y la memoria ROM guarda información de manera permanente.

- La memoria RAM es la memoria principal de un ordenador y la memoria ROM no lo es.

- Los datos guardados en la memoria RAM desaparecen cuando apagas el ordenador mientras que en la memoria ROM la información no desaparece al apagar el ordenador.

-  La memoria RAM puede leer y escribir sobre sí misma por lo que es la memoria que utilizamos para programas y aplicaciones en cambio, la memoria ROM sólo puede leer y es la memoria que se usa para el Bios del Sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario