miércoles, marzo 30, 2011

¿Qué valorar a la hora de presentar?

Esta es una entrada en la que plasmaremos las ideas y opiniones del grupo 6 (Pablo Miguel, Ángel de Blas, Daniel Muñoz, Pablo Centeno y Rodrigo Maroto) con respecto a qué debe valorar en mayor medida el profesor y qué elementos deben de integrarse en la presentación de el trabajo de la Memoria RAM.

En primer lugar una buena presentación debe estar bien organizada, es decir, seguir un orden de mayor a menor importancia a la hora de explicar, jerarquizando los términos que se van a tratar, intentando dar una explicación completa y de facil comprensión al oyente para que la información quede clara.
Según nuestra opinión, utilizar una presentación de power point con imágenes y algun link que nos lleve a un vídeo explicativo serían puntos a favor para el grupo al igual que una correcta organización y división a la hora no solo de realizar la explicación sino también de preparar el trabajo.
Otro tema que queremos comentar es la fuente de donde se ha obtenido la información. En nuestro caso, pensamos que no es relevante si la información se ha obtenido de la wikipedia o no sino a la hora de explicar esa información que esta sea correcta y quede clara al público ya que aunque esté cogida de la wiki, puede ser perfectamente explicada de una manera más clara y concisa para facilitar la comprensión.
No estaría demás realizar preguntas a los alumnos de la clase para provocar que mantengan la atención en la presentación y proponer al final de esta, una actividad didáctica para comprobar si la presentación ha valido la pena.
En definitiva hemos de decir que estas son, según nuestra forma de ver, las pautas a seguir a la hora de realizar una presentación. Aun así, probablemente nosotros haremos una presentación parecidad a la propuesta ya que esta es el modelo perfecto al que es dificil de llegar.