miércoles, octubre 27, 2010

RIESGOS DE LAS TIC´s

En el ámbito de la educación creo que es fundamental que la asignatura de TIC´s se imparta adecuadamente enseñando a los alumnos lo necesario para poder utilizar la tecnologías de la información y la comunicación de manera que sea util para ellos y puedan usarlas en un futuro en el que seran necesarias.
En el aspecto de las TIC´s relacionadas con internet, he de decir que el acceso a internet hoy día está muy liberalizado y cualquiera puede acceder a cualquier página web lo que no es  una opción del todo satisfactoria ya que a veces internet, soluciona nuestro ploblemas de una manera eficaz pero en muchas otras ocasiones, la informaciones que aportan algunas páginas de internet no es fiable.
A mi entender, creo que debido a las TIC´s se está perdiendo la costumbre de estudiar  todos los días que desde tan pequños nos han enseñado y a causa de las nuevas tecnologías nos tiramos más tiempo delante del ordenador que de un libro. Así como la actividad de culturizarse leyendo libros y periódicos es algo que se está dejando en el olvido debido a las TIC´s
Además hacemos un uso excesivo de las nuevas tecnologías y tenemos una gran dependencia de elementos más precindibles de lo que pensamos como el movil, el ordenador, la tele... y esto hace que no nos demos cuenta en ocasiones de lo importante y divertido que es pasar un buen rato con tus amigos o dar un paseo con tus padres.


1 comentario:

  1. No entiendo el primer riesgo que tu ves. Explicalo mejor, o de otra forma. Si lo enfocas desde los cursos online puedes decir que a veces no son fiables, es un riesgo de las TIC.

    ResponderEliminar