lunes, octubre 04, 2010

IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (opinión personal)

Comunicar es "hacer a otro partícipe de lo que uno tiene. Descubrir, manifestar o hacer saber a uno alguna cosa". Hoy día, en nuestra sociedad, tenemos una gran dependencia de los medios de comunicación porque ¿quién no se ha sentado nunca delante de la tele?¿quién no ha leido nunca el periódico?¿quien no ha escuchado nunca la radio?¿quién no ha enviado nunca un sms con el movil?¿quién no se ha conectado nunca a internet?... así pordía continuar con una cantidad de preguntas referidas a este aspecto y no encontrariamos respuesta. Esta es mi manera de demostrar el grado de uso y dependencia que las personas de la actualidad tienen de los medios de comunicación.
Los medios de comunicación no solo son los telediarios y los programas radiofónicos sino cualquier tipo de consumición  de publicidad, servicio o entretenimiento.
La masividad de los medios de comunicación es, en mi opinión, un factor importante que influye en globalización. En la actualidad es posible mantener contacto instantáneo con alguien ubicado en el otro extremo del planeta, a través de internet es posible mantener una conversación cara a cara, aún cuando de por medio haya miles de kilómetros de distancia.
En mi opinión, los medios de comunicación son fundamentales a la hora de manifestar y transmitir ideas y favorecen el desarrollo económico y social de los paises por eso influyen de tal manera en el desarrollo global  y por esta razón a mi entender, los medios de comunicación tienen esta importancia en la actualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario