miércoles, octubre 20, 2010

FRACTURA DIGITAL Y DESARROLLO SOTENIBLE

Una de las caractrísticas de la sociedad de la información y la comunicación actual, es la fractura digital, es decir, la distancia que existe entre conectados y no conectados, ya sean estos personas, capas sociales o paises. La brecha digital separa los que están conectados a la revolución digital de las TIC, de los que no tienen acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías. Este término también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidadpara utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles culturales y capacidad que se tiene para manejar las tecnologías.
La fractura digital se produce en gran parte por la posibilidad o no de las personas a conectarse a internet ya que gran parte de los paises desarrollados tienen acceso a internet.




Ante esta situación de diferencia entre distintos ámbitos, se plantea el desarrollo sostenible, una idea que consiste en la búsqueda de un futuro mejor a traves de centrar el progreso en el ser humano por medio de un crecimiento que apoya distintos aspectos.
El desarrollo sostenible puede ser definido como un desarrollo capaz de solucionar las necesidades del presente sin que ponga en peligro o perjudique las posibilidades de resolver los problemas que se les planteen a personas del próximo futuro. Por ejemplo, matar cerdos salvajes para alimentarse asegurando la repoblación de esta especie es una actividad sostenible. Por el contrario, cortar árboles y destruir los bosques del mundo para obtener madera es una actividad que perjudica al medio ambiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario