sábado, octubre 09, 2010

FLASH

Flash es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web. La animación en Flash se ve exactamente igual en todos los navegadores, un navegador sólo necesitan un plug-in para mostrar animaciones en Flash. Con Flash los usuarios pueden dibujar sus propias animaciones o importar otras imágenes vectoriales.
Flash diseña gráficas de vectores; gráficas definidas como puntos y líneas en lugar de píxeles. Es decir que los vectores son como un conjunto de instrucciones matemáticas que por medio de valores le dan forma a una imagen. Así, un círculo vectorial, puede ser ampliado al tamaño que se desee y siempre seguirá siendo un círculo perfecto, cosa que no se lograría en una gráfica de píxeles y que rellena cada punto de la imagen con un color para darle forma. La única desventaja que tienen las películas Flash, es que para poder visualizarlas, es necesario tener instalado el Plugin.
En resumen, Flash es una nueva tecnología con mucho futuro por su funcionamiento y facilidad de uso.                        

Una alternativa a Flash es una nueva tecnología alternativa, denominada Gianduia, en la que esta trabajando la marca Apple con la que el fabricante busca ofrecer a los desarrolladores una opción para la creación de aplicaciones dinámicas de Internet basada en estándares. Apple presentó su herramienta con el objetivo de eliminar por completo la dependencia de Flash para crear aplicaciones dinámicas.
Con este nuevo capítulo se recrudece la guerra entre Apple y Adobe (el principal programa que te da opción al uso de la tecnología Flash), ya que no sólo la primera habría eliminado a las soluciones de la segunda de sus dispositivos, sino que además estaría desarrollando una alternativa que seguramente sumará más episodios a la contienda.


Otras alternativas más complejas y difíciles de explicar, por ello no profundizae en ellas, son: Gnas, Swfdec, Lightspar, HTML.

1 comentario: